La cueva del diablo (Leyenda)

Esta es una discusión para el tema La cueva del diablo (Leyenda) en el foro X-Files, bajo la categoría Multimedia; Otra leyenda mas del pueblo de Acatlan. Esta es una leyenda de la cueva del diablo, esta cueva se ubica a unos 3 kilometros del pueblo de Acatlan Gro, los habitantes de acatlan lo llaman ...
Página:

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Actualmente desconectado Chakuaco
    Pervertido el
    May 2009

Exclamation La cueva del diablo (Leyenda)

Otra leyenda mas del pueblo de Acatlan. Esta es una leyenda de la cueva del diablo, esta cueva se ubica a unos 3 kilometros del pueblo de Acatlan Gro, los habitantes de acatlan lo llaman asi porque dicen que ahi vive el diablo, pero en mi opinion , yo se que solo hay pinturas rupestres de origen olmeca, bueno esta es la historia. Que fue contada por un señor de este pueblo, bueno comienza asi el relato del señor Juan. Dice que habia ido a trabajar al campo, como todos los dias, llego a su casa, como eso de las 6 de la tarde ya estaba cansado, decidio echarse un baño, ya termino y se acosto a su cama, pasaron unos 15 min, que tocan la puerta. Su esposa salio a abrir, era un vecino de ellos. Que queria que lo acompañaran a la cueva a dejar una ofrenda, porque su hijo, estaba enfermo, y que segun se habia espantado en la cueva. Por eso necesitaban llevar la ofrenda.. en la cueva donde se habia espantado. Segun las creencias del pueblo si se le lleva la ofrenda.

El niño se alivia rapidamente.
    el señor juan acepto ir con el vecino, llegaron a su casa, ya estaba todo listo.. ya habian puesto todas las cosas que se necesitaba, aparte estaban otros señores que habia invitado el papa del niño enfermo, se sentaron un rato para platicar, y esperar a que dieran las 11 de la noche para poder estar en la cueva, a las 12 de la media noche, mientras tanto se tomaban un vaso de atole acompañado con un rico pan, hasta que dieron las 11, se dieron marcha hacia la cueva, en total eran 5 señores, que ivan ahi, para llegar a la cueva primero tienen que cruzar un rio, todo estaba tranquilo, era una hermosa noche, bueno llegaron a la cueva, pasando unos 40 minutos, comenzaron a poner la ofrenda, en la parte central de la cueva, comenzaron a rezar en medio de la ofrenda, dice el señor que ya se sentia otra energia mas pesada, cuando ivan en la mitad del rezo escucharon una voz adentro de la cueva, decia, pasen aqui adentro a visitarme, los señores ignoraron todo eso y siguieron rezando, ya al termino del rezo, el señor Juan, decidio asomarse, en el fondo de la cueva, alumbro con su lampara para ver si estaba alguien ahi, grande fue su sorpresa que al enfocar la luz de la lampara sobre una piedra, vio la sombra de un humano que estaba en perfil, pero tenia cuernos, se imagino luego que era el mismo diablo, sin pensarlo se regreso rapidamente donde estaban los demas señores, no les dijo nada, de lo que habia visto. Los otros señores le preguntaron que que tenia, porque se notaba nervioso, el les dijo que no no habia visto nada.. ya habian puesto la ofrenda todo bien, asi que decidieron regresarse. Al llegar a la casa del señor del hijo enfermo.

El señor Juan les dijo que se espanto porke vio la sombra del diablo que tenia unos cuernos. Al escuchar eso, uno de los señores, le dijo, ¡en serio viste eso¡ me hubieras dicho, le hubiera pedido dinero. No se si lo dijo de relajo, o solo para sentirse el mas valiente, bueno ya todos se fueron a sus casas el señor de la casa les agradecio por acompañarlo.

El serñor que habia dicho que le iva a pedir dinero al diablo, se fue para su casa, llego a su casa, ya estaba muy cansado y se quedo dormido, al dia siguiente, muy temprano fue a ver al señor Juan y le conto lo que habia soñado, estaba muy espantado, dice que soño el diablo de la cueva, que le decia que (si quieres dinero yo te dare todo el dinero que quieras solo ven a verme, tu solo aqui en mi cueva en la media noche) el señor ya estaba muy espantado, y dice que diario lo soñaba, asi estaba por una semana, hasta que dejo de soñar eso por unos dias, luego dice que una noche cuando estaba a punto de acostarse para dormir, escucho en la calle los pasos de un caballo, y daba vueltas alrededor de su casa, el trato de ignorar, penso que alguien pasaba por ahi. Ya decidio acostarse, al poco rato, escucho los mismos pasos del caballo pero estavez le toco la puerta, con la pesuña, el sorprendido, decidio abrir la puerta pero al abrirla no habia nadie.

Cuenta el señor que asi le ivan a tocar la puerta, hasta que un dia. el señor lo encontraron tirado, enfrente de su puerta ya muerto

Actualmente desconectado Pipiltin
    Pervertido el
    Jul 2008

Predeterminado

orale, si es historia de un publo por alguna rason lo cuentan

Pervertido el
    Aug 2008

Predeterminado

ooooooorale wey!
    no pues si ta canija la historia
    una pequeña recomendacion y no es ofensa, para nada, solo revisa tu ortografía, perdon si te ofendo :S

y pues la historia, guau, me gustaria ir... pero dia y como turista jojo... si esq se puede ir como turista :P
    y pues quizas no sea el mismito diablo, quizas un demonio... pero pues esta muy buena la historia

"Si te metes conmigo... te metes con el mejor"

Forma parte de mi Clan
    si quereis vencerme al bruto mexicano....

Actualmente desconectado Pipiltin
    Pervertido el
    Aug 2008

Predeterminado

excelente historia........... he oido varias historias como esta en algunos lugares de nuestro Mexico, la verdad que si dan un poco de miedo pero son muy buenas las historias.
    gracias

MR, MC
    HAY QUE ESTUDIAR....
    COME FRUTAS Y VERDURAS

Actualmente desconectado Macuarro
    Pervertido el
    May 2009

Predeterminado

hay luigi.

no se que tiene que ver la ortografia, con que el compa quiera aportar??

pero bueno....

Pervertido el
    Aug 2008

Predeterminado

pues es que me molesta un poco, pero es un problema mio que tengo, no es nada personal ni nada que ver con ustedes, si no que me desconcentra y ya, y pues nada tiene que ver con el aporte, que por cierto es muy bueno. no mas no se me enoje prince.

"Si te metes conmigo... te metes con el mejor"

Forma parte de mi Clan
    si quereis vencerme al bruto mexicano....