Credito infonavit para pagar casa

Esta es una discusión para el tema Credito infonavit para pagar casa en el foro Ventanilla 7, bajo la categoría Lobby; haber quien me puede orientar, debo $220,000pesos de mi casa, no he utilizado credito infonavit, quiero utilizarlo para pagar esta deuda, la pregunta es??? tengo aprox $175,000 pesos en mi cuenta de Infonavit, al momento ...
Página:

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Actualmente desconectado Huele-Moles
    Pervertido el
    Jul 2008

Thumbsup Credito infonavit para pagar casa

haber quien me puede orientar, debo $220,000pesos de mi casa, no he utilizado credito infonavit, quiero utilizarlo para pagar esta deuda, la pregunta es??? tengo aprox $175,000 pesos en mi cuenta de Infonavit, al momento de solicitar el credito infonavit, para pagar mi casa, y hacerme de la deuda solo pago la diferencia ?????

220,000
    -175,000 de subcuenta de vivienda
    55,000 solo me descontarian esto??? del credito

Gracias de antemano

Actualmente desconectado Chauiztle
    Pervertido el
    Jul 2008
    Monclova Vieja, Coahuila De Zaragoza, Mexico, Mexico

Predeterminado

Cita enzo nos kizo apantallar diciendo: Ver Mensaje
    haber quien me puede orientar, debo $220,000pesos de mi casa, no he utilizado credito infonavit, quiero utilizarlo para pagar esta deuda, la pregunta es??? tengo aprox $175,000 pesos en mi cuenta de Infonavit, al momento de solicitar el credito infonavit, para pagar mi casa, y hacerme de la deuda solo pago la diferencia ?????
    a reserva de lo ke respondan los verdaderos expertos.. pos ke yo sepa si se puede .. pero pos ya vez ke a cada rato tan cambiando las inches leyes asi ke pos no hay como dirigirse a los asesores del infonavit.. es gratuito caon

pero bueno.. nomas pa ke tengas nocion de ke vas a hablar.. dentro de los diferentes tipos de creditos del infonavit existe uno llamado "pago de pasivo de la vivienda".. ke el esclavo utiliza pa liquidar la deuda ke se tiene con un banco o una sociedad financiera de objeto limitado (Sofol).. ojo.. no es necesario ke dicho prestamo lo hayas solicitado pa la compra de una casa .. porke puede pasar ke chance lo pediste pa la construcción en algun terreno.. reparación o ampiacion de la casa entre otros.

tons .. pa solicitar este credito pos te van a pedir rekisitos como ke la casa te en buena ubicacion .. osease ke cuente con todos los servicios.. avaluo.. pagos de servicios .. etc.. ademas de anexar una carta de manifestación del saldo del banco o la sofol.. es por eso ke te digo ke vayas con el asesor pa ke te ilumine el panorama.. una vez ke el infonavit apruebe tu credito.. tons debes de ir a tu banco a solicitar la Adhesión del credito infonavit y con esto reescriturar tu crédito.

la neta no se porke no pensaste antes en pedir tu credito infonavit.. pero pos me imagino ke chance y no reunias la puntuacion necesario.. pero bueno.. la ventaja de esto es ke puedes gozar del beneficio de utilizar las aportaciones patronales futuras para adelantar pagos a capital o disminuir tu mensualidad del credito actual.
    La Inteligencia me persigue..
    Pero nehhh
    Soy mucho más rápido!!!

http://www.monclovacaliente.com/forum/image.php?type=sigpic&userid=2&dateline=1292127913

Actualmente desconectado Cocotzín
    Pervertido el
    Jul 2008

Pensar

a ver,,no entendi esa ultima parte,,,porque si tienes de credito 175 mil,,dices que solo te descontaran la diferencia de 55 mil ???

si al infonavit le pides 175 mil,,le debes 175 mil.......

y hasta donde se tu credito es para comprar,construir,,remodelar y/o pagar hipoteca,,,,nomas lleva los comprobantes necesarios,,pero ve directamente a las oficinas de infonavit.
    Quieres pelear? http://mariposillac.elbruto.es

Actualmente desconectado Xochimilka Star
    Pervertido el
    Jul 2008
    Entradas de Blog
    1

Read

Cita enzo nos kizo apantallar diciendo: Ver Mensaje

220,000
    -175,000 de subcuenta de vivienda
    55,000 solo me descontarian esto??? del credito

Gracias de antemano
    Si, si puedes, pero no entendí bien tu resta...para que quede claro..eso de tener $175000 de ahorro en "mi" cuenta de vivienda de infonavit es solo lo que nos pueden prestar, no pensemos que ese dinero es nuestro y que hemos ahorrado y por lo tanto nos lo van a dar cuando lo queramos, esto lo digo por lo que mencionaste al ultimo de que solo te descontarían $55,000...nop...te van a descontar $175,000 pero de esos te quitan: gastos de escrituración + seguros que inventan o sea que como dice la canción "de los 175,000 ya solo me quedan 165,000" que es lo que te financian y eso es lo que vas a deber los proximos 25 años(si eres pagador cumplido) ora el resto que vienen siendo 65,000 esos los pagarias en efectivo para completar los $220,000 que necesitas.
    Y es verdad lo que dicen mis compañeros, lo mejor es irte a asesorar con un empleado burrocratico de Infonavit que dejame mencionarte que no te hagas ilusiones de que vas a ir y llegando te van a atender, nop..llegas; te formas en la sala de espera (que solo tiene 4 sillas para 20 personas esperando) esperas media hora a que lleguen los asesores, otra media hora a que se echen su café, otra media hora a que almuerzen prójimo, y por ultimo otra hora de espera, ora si... sin verte a los ojos te atienden tratandote como un pordiosero que les vas a pedir limosna y sintiendose ellos los dueños de la lana y como haciendote un favor al informarte...es duro decirtelo pero es la neta.
    Saludos espero te sirva la info.

fuente: mis experiencias en el Infonavit al tramitar y ayudar a tramitar casas.

Pervertido el
    Jul 2008

Predeterminado

Gracias por sus respuestas carnales , la verdad es mejor ir Con un pinche zorro asesor, yo tenia la idea de que lo que " supuestamente ahorras en infonavit es tuyo" es por eso que preguntaba sii nomas tengo que pagar la diferencia de lo que tengo " ahorrado"

Actualmente desconectado Pipiltin
    Pervertido el
    Jul 2008

Predeterminado

Vamos por partes, en primer lugar, si los 175 Mil están reflejados en el estado de cuenta de tu Afore, por supuesto que es lana que tienes ahorrada, pero solo la puedes usar cuando compres una vivienda, remodeles o en tu caso liquides una hipoteca con un banco o Sofol.

La cantidad que te de Infonavit depende de varias cosas, tu capacidad de pago, tu ahorro, el valor de la vivienda, la zona geográfica entre otros.

Por las cifras que das, no creo que tengas mayor bronca en tramitar el préstamo para liquidar tu otro adeudo, solo considera que toda la documentación debe estar a tu nombre, el trámite lo puedes realizar en oficinas de Infonavit y no tiene ningún costo, ten cuidado en no contactar coyotes aunque te prometan que lo hacen rápido, te tardan lo mismo que si lo haces personalmente y solo te sacan una lana.

El ahorro que reflejan las afores es real, hasta donde se, si cotizas desde antes de 1998, y cuando te retires optas por el régimen anterior, puedes solicitar la devolución de este dinero, sin embargo he escuchado que es muy difícil el trámite y no te regresan lo que realmente tienes, si optas o estás en el nuevo régimen, esta lana se añade a tu saldo de la afore y con eso se calcula tu pensión.

Por lo que tengo entendido, cualquiera de las 2 formas salimos perdiendo, si no ejercemos la opción de solicitar el crédito de Infonavit, así que mejor solicitarlo en cuanto tengamos oportunidad y nos convenga.

Pervertido el
    Jul 2008

Predeterminado

Gracias >Carnal, tendre que ir directamente al INFoNAVIT

Actualmente desconectado Najayote
    Pervertido el
    Apr 2009

Predeterminado

jeje, que confusion, hay gente que si tiene ahorrada esa cantidad, algunos solo 15 o 20 mil, pero otros tienen un salario diario muy bueno, probablemente le presten hasta un milloncito pa una buena casota.

Es mejor usarlo por que es lana te la desaparecen

Actualmente desconectado Cocotzín
    Pervertido el
    Jul 2008

Pensar

Cita iphonefan1 nos kizo apantallar diciendo: Ver Mensaje
    jeje, que confusion, hay gente que si tiene ahorrada esa cantidad, algunos solo 15 o 20 mil, pero otros tienen un salario diario muy bueno, probablemente le presten hasta un milloncito pa una buena casota.

Es mejor usarlo por que es lana te la desaparecen
    si tienes un sueldo alto no cotizas en infonavit,,,y el credito mas alto que te pueden otorgar es de 500 mil.
    Quieres pelear? http://mariposillac.elbruto.es

Actualmente desconectado Pipiltin
    Pervertido el
    Jul 2008

Predeterminado

Todos los que cotizan al IMSS también cotizan al Infonavit, el sueldo no importa más que para calcular tu aportación, aunque me parece que si existe un tope máximo.

En cuanto a lo que te prestan depende del lugar donde esté el inmueble que quieras comprar, por ejemplo en el DF el máximo es de 611 Mil.

Existe otra modalidad donde el Infonavit te presta en conjunto con un banco, si cubres los requisitos me parece que pueden prestarte hasta 1,200,000.00