Se puede comprar una casa hipotecada por Infonavit ?

Esta es una discusión para el tema Se puede comprar una casa hipotecada por Infonavit ? en el foro Ventanilla 7, bajo la categoría Lobby; Hola quisiera me sacen de una duda enorme que tengo Y ME AYUDEN Mi esposo y yo vamos a comprar una casa pero la empresa que se dedica a la venta de bienes raices nunca ...
Página:

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Actualmente desconectado Huele-Moles
    Pervertido el
    Apr 2010

Predeterminado Se puede comprar una casa hipotecada por Infonavit ?

Hola

quisiera me sacen de una duda enorme que tengo Y ME AYUDEN

Mi esposo y yo vamos a comprar una casa pero la empresa que se dedica a la venta de bienes raices nunca nos dijo que la casa estaba hipotecada a mi esposo y a mi si nos interesa la casa de hecho mi esposo pidio un prestamo a su trabajo por adelantado de 250 mil la empresa nos dice que con esta cantidad se puede pagar la hipoteca del banco que son 200 mil y que ya procede a pagar la diferiencia con el credito de INFONAVIT TOTAL es cierto esto ? infonavit si acepta una casa que ya aya estado hipotecada ?

ustedes saben lo dificil que es ganarse el dinero y pues la verdad si tenemos miedo que no sean las cosas como nos la estan diciendo

porfavor me podrian acesorar

gracias

Actualmente desconectado Cocotzín
    Pervertido el
    Jul 2008

Predeterminado

pero aunque se pudiera,,,no te estarias aventando como 3 deudas mana ???

mira,,,al banco nunca le ganas,,,si ellos te dicen que con 250 mil la hipoteca esta pagada,,,NO LES CREAS.,,,

mucha gente aqui en Cancun vendio sus casas en Mexico,en Veracruz,Campeche,,etc,,etc,,,para poder comprar una casa aqui quesque hipotecadas,,,el banco les juro y les juro que con lo que iban a dar la casa estaria liquidada,por eso mucha gente vendio un patrimonio pensando hacerse de otro,,,y tomala,,,2 años depues los estan desalojando. que porque a la mera hora el total no fue cubierto y como se atrasaban con los pagos la deuda subio a tal grado que ya no la pudieron pagar.

Y se quedaron sin una casa y sin otra,,,,ahi andan viendo con que familiar se arriman.

Y ahora estan en busca de nuevas victimas para esas mismas casas.

Mi hermano no nos hizo caso y miralo pagaba 5,000 mensuales x su casa,,que obvio ya no puede sostener y todo lo que dio ya valio gorro,,,ya lo perdio,,,ya tenia como 6 años pagandola,.,,y tambien termino sin cuenta de ahorros y sin casa.,,,y todo porque el señor queria comprar una casa medio nice.

Mi casa esta sencilla,pero es amplia de 2 recamaras y en Cancun y solo pago 1,200 mensuales por infonavit

A mi me hubiera gustado comprar algo mas centrico,tal vez mas bonito,,,pero hay que pensar en el futuro,,,no siempre podemos conservar la chamba,,,puede haber un accidente o enfermedad que te absorba economicamente,,,los 15 años de las hijas,,,etc,,etc.

A nadie le gusta tocar esos temas pero precisamente por no hacerlo es que se complican la existencia y los problemas se los heredan a los hijos(si lo sabre yo)

El mejor consejo para comprar una casa es comprar algo que realmente podamos pagar.

Si no te vas a amarrar de por vida al trabajo y todo tu esfuerzo y dinero solo va a servir para pagar la casa.,o la deuda que te genero la compra de la casa,,,y lo peor es que si el banco esta de por medio esa casa jamas sera tuya.

Saludos.
    MaRiPoSiLlA la cajetió y por eso editó; 04-03-2010 a las 08:42 AM
    Quieres pelear? http://mariposillac.elbruto.es

Pervertido el
    Aug 2008
    Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Pos hasta donde yo se es mal negocio comprar una casa previamente hipotecada por un tercero por que la hipoteca esta con INFONAVIT y por otro lado esa casa si la quieren Traspasar es por que ya la deuda subio mucho asi que le saldrias debiendo a INFONAVIT, al banco y al agente de biens raices y en caso de que fuera legal todavia tienes que pagar el notario por el cambio de dominio.... no te aconsejo pero si deveras te gusta la casita ve al registro publico de la propiedad de la localidad a donde pertenece el inmueble y checa su situacion actual no vaya a ser que ademas este intestada y que un vivales te quiera comer el mandado
    [IMG][/IMG]

Actualmente desconectado Cocotzín
    Pervertido el
    Jul 2008

Predeterminado

aparte que una casa hipotecada tiene muy mala energia,,,por que eso quiere decir que en esa casa hubo problemas economicos,,,y bueno,,,,tu sabes si me quieres creer,,,pero esa energia negativa se queda en la casa.

yo tuve la oportunidad de comprar una casa mas grande y mas cerca del centro con Mercado Abierto en Infonavit,,,pero preferi una casa nueva porque no carga energias de otras personas.

Estare loca pero yo si creo mucho en ese rollo,,(tengo mis razones)

es tan malo como comprar algo empeñado,,,porque nos estamos aprovechando de la necesidad de otros y porque ese articulo se vendio por algun problema.

MaRiPoSiLlA la cajetió y por eso editó; 04-04-2010 a las 06:01 AM
    Quieres pelear? http://mariposillac.elbruto.es

Actualmente desconectado Pipiltin
    Pervertido el
    Jul 2008

Predeterminado

Perliaa, de entrada no se trata de que infonavit acepte o no una casa previamente hipotecada, tanto Infonavit como cualquier banco que de un préstamo hipotecario lo hacen sobre una propiedad libre de gravámen, es decir que en el momento actual no esté hipotecada o tenga alguna otra restricción, no importa si antes la tuvo, lo importante es que en el momento de la transacción no tenga algún gravámen, es bueno el consejo de sindicato general, en el registro público de la propiedad puedes saber la situación del inmueble, es importante que les muestren los estados de cuenta de la actual hipoteca para saber cuanto se debe en realidad y considerar además el costo del trámite notarial. También como mencionó mariposilla consideren lo que tienen que pagar por el préstamo en el trabajo y por el crédito de infonavit, y si van a poder cubrirlo además de sus otros gastos.

Actualmente desconectado Najayote
    Pervertido el
    Apr 2009

Predeterminado

Buscate una casa sin broncas, no te lo recomiendo en lo mas minimo (sufro con eso actualmente), solo compra una casa con escrituras en mano y checa siempre en el registro publico de la propiedad.

Actualmente desconectado Huele-Moles
    Pervertido el
    Apr 2010

Thumbsup

Hola a todos

y gracias por sus consejos ..
    Dejenme les platico que fui a registro publico con copia de las escrituras y solo tenia esa hipoteca por 180,000 mil pesos ... AFORTUNADAMENTE contabamos con ese dinero y primero dios todo salga bien hicimos ante notario la entrega de ese dinero como enganche pero mencionando que seria usado para deshipotecar la casa ..
    mi esposo y yo fuimos con el " dueño " de la casa hacer el deposito bancario me dio copia de los depositos yo hable personalmente a hipoteca nacional con el numero de credito hipotecario y afortunadamente me dijero que la hipoteca habia sido cancelada

y que solo faltaba esperar la carta de liberacion para proceder a enviarla a regitro publico y sacar una certificacion de no gravamen para que pueda proceder ante infonavit que es por el medio que se pagaria la diferencia .....

ASI QUE YA NO SE PIDIO DINERO AL TRABAJO DE MI ESPOSO ...

nuevamente gracias

ya estoy mas tranquila y pues a esperar haber que pasa
    LES PLATICO ESTO X SI ALGUN DIA LES SUCEDE ALGO PARECIDO

SALUDOS

Actualmente desconectado Xochimilka
    Pervertido el
    Jul 2008
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

ke bien ke todo esta llegando a feliz termino, todo bien aclarado para ke no les hagan chanchuy...saludos a ti y a tu esposo perliaa...ke disfruten su nueva casa
    "En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser."