trabajador independiente quiere tener IMSS

Esta es una discusión para el tema trabajador independiente quiere tener IMSS en el foro Ventanilla 7, bajo la categoría Lobby; ok banda tengo una duda al 1/4 de siglo de mi vida quisiera afiliarm otra vez al imss porq ps como yo ya habia cotizado semanas y ese pexxx ps ahora quiero un credito del ...
Página:

Mostrando results 1 to 7 of 7

daimonface666's Avatar
    daimonface666 is offline Pipiltin

Lee trabajador independiente quiere tener IMSS

ok banda tengo una duda al 1/4 de siglo de mi vida quisiera afiliarm otra vez al imss porq ps como yo ya habia cotizado semanas y ese pexxx ps ahora quiero un credito del infonavit pero no se que pexxx ya cheque en la pagina del infonavit y ps no aparece mi numero de seguridad social como activo
    dice que ps ya no tengo relacion laboral y ese pexxx ps porque ya va un año que me sali de la empresa en donde estaba camellandole
    ahora que trabajo por mi cuenta ps quiero ver que pexxx como hacerle para recuperar lo que habia cotizado y tambien ps costos y todo el pexxx
    y ps de ahi ps aprovechar pa que mis colaboradores (empleados pues) tengan el beneficio (aun no los tengo pero ps pronto contrato jejejeje)

tambien tengo dudas acerca de como llevar una contabilidad decente pero eso.... es otra historia
    si alguien tiene info o una manera de explicarme con manzanitas se los agradesco de antemano

premio pa las mujeres:
    Prenuncia correitamente las Palabras MagicasClick aki para ver el Contenido Oculto

pa los machines mi prima:
    Prenuncia correitamente las Palabras MagicasClick aki para ver el Contenido Oculto

BLODIA's Avatar
    BLODIA is offline Cocotzín

jajajjajajjja kien se gane el premio se va a rayar ajajjajajaj

Azareel's Avatar
    Azareel is offline Xochimilka Star

Pues mira, hay una manera de afiliarte, se llama Afilacion Voluntaria...
    Ahi le dejo la info...

Seguro de salud para la familia
    Todas las familias en México tienen derecho a un seguro de salud y para este efecto, podrán celebrar con el Instituto Mexicano del Seguro Social un convenio para el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad, pagando cuotas anuales.
    El Seguro de Salud para la Familia es un seguro médico preventivo que tiene restricciones y tiempos de espera, sólo lo pueden contratar las personas que están sanas.
    Vigencia: Anual. Inicio de servicio a partir del primer día del siguiente mes.

1. Documentos necesarios

Se deberán de presentar los siguientes documentos de cada uno de los miembros de la familia a asegurar:
    • Identificación oficial (Credencial para votar, pasaporte vigente, cartilla militar). Original y copia.
    • Acta de nacimiento, original y copia.
    • 3 fotografías tamaño infantil.
    • Comprobante de domicilio (recibos de luz, teléfono residencial, agua o predial).
    • Llenar el cuestionario médico por persona a asegurar, ya sean familiares legales (esposa, hijos, padres del asegurado) y/o familiares adicionales (abuelos, nietos, hermanos, primos, sobrinos, y hermanos de los padres sujetos de aseguramiento). Original y copia.
    • Comprobante de pago de las cuotas del seguro a contratar, en cualquier banco.

2. Costos anuales en moneda nacional

El costo es de acuerdo a la edad en años cumplidos.
    • De 0 a 19 años la cuota total en moneda nacional es de $1,146.65.
    • De 20 a 39 la cuota total en moneda nacional es de $1,340.10.
    • De 40 a 59 la cuota total en moneda nacional es de $2,003.05.
    • De 60 en adelante la cuota total en moneda nacional es de $3,014.20.
    NOTA: Los costos se actualizan anualmente en el mes de Febrero dependiendo del incremento en el INPC.

3. No será sujeto de aseguramiento el solicitante en los siguientes casos

Alguna enfermedad preexistente como: tumores malignos, enfermedades crónico degenerativas tales como: complicaciones tardías de la diabetes mellitus, enfermedades crónicas del hígado, insuficiencia renal crónica, enfermedades por atesoramiento, entre otras.
    En enfermedades sistémicas crónicas del tejido conectivo, adicciones como alcoholismo y otras toxicomanías, trastornos mentales, enfermedades congénitas y síndrome de Inmunodeficiencia adquirida o virus de Inmunodeficiencia Adquirida Humana positivo (VIH).
    No se proporcionarán las prestaciones en especie, al asegurado o a sus beneficiarios, durante los tiempos, por los padecimientos y tratamientos siguientes:

4. Tiempos de espera para recibir atención

I. Seis meses:
    Tumoración benigna de mama.
    II. Diez meses:
    Parto.
    III. Un año:
    a).- Litotripcia.
    b).- Cirugía de padecimientos ginecológicos, excepto neoplasias malignas de útero, ovarios y piso perineal.
    c).- Cirugía de insuficiencia venosa y várices.
    d).- Cirugía de senos paranasales y nariz.
    e).- Cirugía de varicocele.
    f).- Hemorroidectomía y cirugía de fístulas rectales y prolapso de recto.
    g).- Amigdalectomía y adenoidectomía.
    h).- Cirugía de hernias, excepto hernia de disco intervertebral.
    i).- Cirugía de hallux valgus.
    j).- Cirugía de estrabismo.
    IV. Dos años:
    Cirugía ortopédica.
    Una vez concluido el tiempo de espera los asegurados podrán hacer uso de las prestaciones en especie respecto de los padecimientos y tratamientos antes señalados

5. Servicios que no cubre el aseguramiento en la incorporación voluntaria

I. Cirugía estética;
    II. Adquisición de anteojos, lentes de contacto, lentes intraoculares y aparatos auditivos;
    III. Cirugía para corrección de astigmatismo, presbicia, miopía e hipermetropía;
    IV. Tratamientos de lesiones autoinfligidas y las derivadas de intento de suicidio;
    V. Tratamiento de lesiones derivadas de la práctica profesional de cualquier deporte con riesgo físico;
    VI. Examen médico preventivo solicitado por el asegurado o sus beneficiarios;
    VII. Tratamientos de trastornos de conducta y aprendizaje;
    VIII. Tratamientos dentales, excepto extracciones, obturaciones y limpieza;
    IX. Otorgamiento de órtesis, prótesis y aditamentos especiales;
    X. Tratamiento de padecimientos crónicos que requieran control terapéutico permanente;
    XI. Tratamientos quirúrgicos o médicos para corrección de alteraciones de la fertilidad de la pareja;
    XII. Tratamiento de secuelas de lesiones musculoesqueléticas o neurológicas, de origen traumático adquiridas con anterioridad al aseguramiento, y
    XIII. Tratamiento de secuelas de enfermedades degenerativas del sistema nervioso central y periférico y secuelas de enfermedad vascular cerebral; insuficiencia vascular periférica, entre otras, adquiridas con anterioridad al aseguramiento.

Horarios de atención y consideraciones finales

• De 8:00 a 13:00 hrs. en días hábiles, en la Subdelegación que corresponda de acuerdo a tu Unidad de Medicina Familiar.
    • Tiempo de resolución del trámite: 2 días hábiles
    • Para comprobar el estado de salud de las personas sujetas a aseguramiento, en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda les realizarán los estudios médicos necesarios; en caso de que se detecten enfermedades consideradas como preexistentes el seguro es cancelado automáticamente.
    • En caso de que sólo se requiera asegurar a una persona se tiene que presentar el trámite por medio de escrito libre informando sobre el seguro en la Subdelegación correspondiente al domicilio particular del solicitante.
    • No se proporcionarán los servicios institucionales durante los tiempos y por los padecimientos y tratamientos especificados en las restricciones.

Pikale aqui pa mas informacion...

daimonface666's Avatar

BLODIA YA SE LLEVO EL PREMIO pa las mujeres (ya no esta) jajajajajajajaja

compa azareel puts gracias por la info el pexxxx es que no maaa tal vez lo que yo no quiero es la atencion medica de afiliacion voluntaria xq leyendo toooooodo lo que no cubre ps nomas tratan por gripa, diarrea (solo en caso de no comer en la calle), y otras cositas menores y por eso pagar 1300 varos al año nomaaaaaaa
    me interesa la afiliacion como les comento para lo del infonavit y si a caso ps pa la pension de viejito
    ora no encuentro info o si la encontre no le entendi ni maaiz de yoooo como patron contratar los servicios del IMSS para mis proximos colaboradores y ps obvio pa mi beneficio por lo anterior ya mencionado
    chale ya hasta yo me enrrede con esto
    bueno de tooos modos yo sigo investigando y si alguien tiene mas info de eso ps les agradesco

vanbasten's Avatar
    vanbasten is offline Chauiztle
    Monclova Vieja, Coahuila De Zaragoza, Mexico, Mexico

a ver mihjo .. vamos empezando por decir ke el INFONAVIT es exclusivamente para asalariados y por ende debes de estar cotizando en el IMSS.. osease.. ke este beneficio es destinado pa nosotros los probes ke no tenemos chance de obtener algun otro tipo de credito pa la obtención de un hogar decente..

tons pues .. si se supone ke asted pasa de esclavo a patron .. pos tons la ley predispone ke asted ya no ta jodido y ke puede obtener con sus propios recursos la compra de una casa .. por lo ke en automatico lo dan de baja del infonavit y su estatus en el IMSS pasa a ser de Regimen voluntario.

ora pregunta ke si se puede recuperar lo ke se tiene ahi .. pos la respuesta es NO .. asegun el gobierno ese dinero no es tuyo (tema ke ya hemos explicado en otros post sobre este tema) sino mas bien es como un tipo de subsidio y nada mas .. asi ke pos una vez trabajando de manera independiente pos vete olvidando de esto..

tons pues .. la unica via pa "resucitar" tu historial es volviendote a afiliar al seguro como TRABAJADOR.. asi pues tendras ke conseguir ke alguien te "contrate" y tu mesmo te pagues las cuotas .. pero vamos .. si no tienes buena puntuacion pos no tiene caso revivirlo .. ya ke con tus ingresos pos puedes hacerte de otro tipos de credito (bancos.. sofoles.. etc) y ke muchas veces tienen el mesmo costo ke como si estuvieses en el infonavit.. es cuestion de buscar ..

ahora .. si tu ya tenias un credito en el infonavit .. y te volviste trabajador independiente .. pos ahi si cambia la cosa..

se supone ke el infonavit te lo "pagaba" el patron con cuotas bimestrales.. asi pues toda la tramitologia recaia en este ente .. al salirte del nido .. pos se supone ke tu eres el ke ahora asume la responsabilidad de los pagos.. tons lo ke debes de hacer es llamar a la INFONATEL y con tu numero de credito le debes de explicar tu situacion al ejecutivo o asesor ke te atienda.. el te dará el importe ke debes pagar de forma mensual.. ojo caon .. es recomendable hacer los pagos antes del día veinte de cada mes.. ya ke tarda de 5 a 6 días hábiles en verse reflejado en el sistema.. asi ke si algun dia se llegara a cerrar el mes sin ke se registre el pago pos te podrían generar intereses por no haber pagado

ya por ultimo te recomendaran las instituciones bancarias en donde puedes hacer el pago.. ya tu eliges la de tu preferencia y te dirá ke información debes poner en la ficha de deposito para ke con ello puedas cumplir de forma con tus pagos bimestrales del credito.. esa cantidad se actualizara cada mes de Enero de conformidad con lo ke incremente el Salario Mínimo vigente para tu entidad.. asi pues es recomendable siempre pagar un poco más de la cantidad ke te indican ya ke te ayudara a reducir el plazo del crédito porque el excedente va directamente a capital.

La Inteligencia me persigue..
    Pero nehhh
    Soy mucho más rápido!!!

http://www.monclovacaliente.com/forum/image.php?type=sigpic&userid=2&dateline=1292127913

MaRiPoSiLlA's Avatar
    MaRiPoSiLlA is offline Cocotzín

Thumbsup

mesmamente,,,usté hagale caso al van,,,,,el tener seguro voluntario no te da derecho al INFONAVIT.,,,por eso son las siglas:
    INSTITUTO DEL
    FONDO
    NA
    CIONAL DE LA
    VI
    VIENDA PARA LOS
    T
    RABAJADORES,,

Lo que yo te aconsejaria es que si el negocio te da la oportunidad entrale como supervisor de demostradoras de fines de semana en cualquier agencia de mercadotecnia y aparte de que ganas bien te cotiza mejor en el infonavit,,,,

mirame a mi,,,,yo trabajo en eso,,,y ya adquiri mi casa en Cancun pagando 1,200 mensuales a 30 años,,
    ((( QUIEN PAGA 1,200 POR UNA CASA EN CANCUN ))),
    que conste que no estoy presumiendo eh,,,nomas es un ejemplo.
    ,,,gjts
    Last edited by MaRiPoSiLlA; 03-06-2010 at 09:54 PM.
    Quieres pelear? http://mariposillac.elbruto.es

daimonface666's Avatar

si de echo ya decidi eso mariposilla gracias por tooo
    shale sale muy caro ser patron me cae
    pero quiero mi casa...... jejejejeje