Según sus biógrafos, Ramiro Cavazos y Mario Montes (Ya finado), se conocieron en el entonces pueblo texano de Donna en 1946; de ahí tomaron el nombre de "Los Donneños", que los acompañaría durante toda su brillante carrera musical, no solamente en Donna, TX, sino en México y en varios países de centro y sudamérica donde es apreciado su estilo único e inconfundible, a veces imitado pero nunca igualado ni superado.

Ramiro y Mario (bajo sexto y acordeón) empezaron "de cero" como la mayoría de los grandes duetos norteños, a cantar en restaurantes y cantinas en los pueblos de Texas y gracias a su talento y perseverancia, venciendo múltiples obstáculos, iniciaron su vertical carrera musical hasta convertirse en uno de los duetos norteños más famosos de México.

Los Donneños están considerados, al igual que pocos grupos norteños, que "La Radiola de Hernán" irá publicando en los próximos días, como uno de los fundadores de la Escuela Musical Norteña de México.

¿Quién de los "fans" de Los Donneños no ha escuchado "Seis Pies Abajo", "Paso del Norte", "Mataron a la Paloma", "La Cárcel de Cananea","Besos de Papel", etc. de entre cientos y cientos de canciones que este dueto hicieron famosas?