gorditas de azucar

Esta es una discusión para el tema gorditas de azucar en el foro Peticiones, bajo la categoría Lobby; He estado buscando la receta de las tradicionales gorditas de azucar de Monterrey,,(sin canela),,,y es que me confunden las recetas del internet,he visto como 50 y todas son diferentes. en unas dicen que por cada ...
Página:

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Actualmente desconectado Cocotzín
    Pervertido el
    Jul 2008

Help gorditas de azucar

He estado buscando la receta de las tradicionales gorditas de azucar de Monterrey,,(sin canela),,,y es que me confunden las recetas del internet,he visto como 50 y todas son diferentes.

en unas dicen que por cada kilo de harina va 1/2 de manteca,,y otros que por cada kilo de harina va 1/4 de manteca,,tons no entendi......

y luego en unos dicen que va con lechera (asi lo hice y que horroooooooooooor),,parece que en lugar de lechera le puse engrudo,NO LO RECOMIENDO.,,no se si lo hicieron con toda la mala intencion de que salgan mal.

en otras dicen que va leche caliente,,,en otras que leche clavel,,,,en otras que lleva huevo,,,,en otras que en lugar de manteca vegetal lleva mantequilla,,,,,en otras que un chorrito de coca cola,,,,en otras polvo para hornear,,,en otra harina de hot cakes.........etc,,etc.REtA

la verdad opte por ya no hacerles caso antes de gastar tiempo,dinero y gas......

mejor si alguna de sus mamases las hace y le quedan chidas,,pos pasensen la receta no?

quiero de esas esponjositas,blancas y bien ricas.,confio mas en lo que digan sus sacrosantas mamases que lo que postean esas viejas mentirosas en internet.,quien mejor para recetas tradicionales caseras que las mamases (bueno,menos la mia).

pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis...........
    Quieres pelear? http://mariposillac.elbruto.es

Actualmente desconectado Chauiztle
    Pervertido el
    Jul 2008
    Monclova Vieja, Coahuila De Zaragoza, Mexico, Mexico

Predeterminado

orale.. esas no las he probado.. mas o menos .. a ke saben tu???'

y pos al parecer naiden de por aki cocina jejeje .. asi ke pos aki te dejo una receta ke encontre:

gorditas de azucar (por mapat)

muy famosas aca en mi Monterrey, esta receta es mia y la tengo comprobada, aqui los ingradientes

1 kg. de harina
    1 1/2 taza de azucar
    1 1/2 cucharada de polvo de hornear
    1/4 de cucharadita de sal(o sea una pizca)
    200 gramos de manteca vegetal
    1 barra de mantequilla
    3 huevos
    2 cucharadas de vainilla
    1 taza de jocoque(este se hace poniendole a una taza de leche evaporada tibia el jugo de 1 limon pequeño)
    primero vamos a preparar el jocoque con la leche tibia agregamos el jugo de limon y dejamos reposar hasta que espese,media hora aprox,

asi queda la leche cortada o jocoque, que es algo parecido a la nata, pero no es igual

ahora vamos a cernir juntos :harina, azucar, polvo de hornear y la sal

vamos a agregar la manteca y la mantequilla

vamos a amasar la manteca con la harina , hasta que quede una consistencia granulosa, asi

vamos a hacer una fuente y vamos a poner los huevos , la vainilla y un poco del jocoque

vamos amasando y agregando la leche o jocoque

asi debe de quedar la masa, si se fijan me sobro leche , ocupe menos de 3/4 de taza , depende mucho de la humedad del lugar

la masa se deja reposar minimo 2 horas y entre mas tiempo las dejen reposar les van a quedar mas esponjaditas

las pueden hacer en tortillera

o extenderlas con palote, a mi me gusta mas asi, solo hay que enharinar la mesa para que no se les peguen porque es una masa suave

ahora viene la coccion , a estas gorditas y a las tortillas de harina normales solo se les debe de dar dos vueltas , no mas , para que les queden suavecitas y esponjaditas
    se cuecen a fuego medio bajo, yo tengo comal de acero, pero lo pueden hacer en cualquiera , nada mas a fuego bajito , para que se cuezan bien de adentro
    ahora aqui esta el secreto:la primer vuelta se da cuando se ve que se empieza a cocer apenas la parte de abajo , que se vean palidas todavia , para que en la segunda vuelta se terminen de cocer y se esponjen , fijense
    primera vuelta

segunda vuelta y se deja que se terminen de cocer de la parte de abajo

y asi quedan

, es una receta que rinde mucho, pero las pueden guardar o guardar la masa , si no les gusta el jocoque las pueden hacer con la pura leche evaporada, tambien quedan deliciosas
    La Inteligencia me persigue..
    Pero nehhh
    Soy mucho más rápido!!!

http://www.monclovacaliente.com/forum/image.php?type=sigpic&userid=2&dateline=1292127913

Pervertido el
    Jul 2008

Predeterminado

excelente van,,,,,,,hasta con graficas y todo,,,gracias..........

no me convencio mucho lo del jocoque,,pero lo voy a probar con pura leche evaporada a ver que tal salen.

Actualmente desconectado Najayote
    Pervertido el
    Nov 2010

Predeterminado

me sono a albur eso del jocoque jeje
    La muerte siempre nos sonrie, hay que devolverle la cortesia

Pervertido el
    Jul 2008

Dance

Cita Draco2010 nos kizo apantallar diciendo: Ver Mensaje
    me sono a albur eso del jocoque jeje
    chamako igualdo....,,,,,,jajaja,,no se crea,,,

pos le paso rapidin 2 recetillas que me recomendaron y me salieron chidillas (la de la coca me gusto mas),,,,de la que se toma ehhhhhhhh..........

1 kilo de harina
    1/4 de manteca vegetal
    2 barras de mantequilla
    1 taza de azucar
    leche tibia la necesaria

primero mezclas la manteca y la mantequilla hasta que se incorporen,a luego le pones la taza de azucar y poco a poco la harina,,,al ultimo la leche tibia hasta que se forme una masa que se estire como elastico,,,las chefs le dicen "textura de media" (como las que usamos las viejas cuando traemos falda)

la otra receta (mi favorita)

1 kilo de harina
    1/2 de manteca vegetal
    1 taza de azucar
    un chorrito de coca cola (al igual que la leche solo la necesaria hasta formar la masa)

igual machacas la manteca con las manos hasta que quede como pomada,,le agregas el azucar y poco a poco la harina,,,queda muy grumosa,,por eso al ultimo se le pone la coca cola hasta formar la masa,,,no mucha coca para que no te queden muy pegosteosas,,,mas o menos yo use una taza.

espero les guste,,con este frillito se antojan mucho y mas ustedes que viven en el norte,que el frio pega mas chido,,,,aqui con cualquier bajon nos andamos muriendo,,ya me aclimate al ambiente tropical asi que ya no aguanto las bajas temperaturas.

en Monterrey me chutaba hasta 8 grados bajo cero,,,pero aqui en Cancun apenas y con 12 grados ya nos andamos muriendo.

Actualmente desconectado Najayote
    Pervertido el
    Nov 2010

Predeterminado

jaja gracias por la receta pero pero lo de la coca paso jaja :P
    La muerte siempre nos sonrie, hay que devolverle la cortesia

Actualmente desconectado Pipiltin
    Pervertido el
    Oct 2008

Predeterminado

hasta se me antojaron...... manda unas para que las probemos haber que tal te quedaron no ?

Actualmente desconectado Pipiltin
    Pervertido el
    Sep 2008

Woah

Ese van mi aguela las hacia de jocoque pero la leche era recien ordeñada y estaban de pelos .
    mi mami las hace con leche de la tienda y tambien estan de pelos
    las de coca --tomada cabrones--las hace mi vieja y es lo que les ayuda a esponjar .

EEEEEESE VAN TE AVENTASTE CON LA RECETA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SALUDOS