Video para aprender a bailar bolero

Esta es una discusión para el tema Video para aprender a bailar bolero en el foro Peticiones, bajo la categoría Lobby; Q onda banda. Pues aka pa ver kien me hace el favor de encontrarme algun tutoria pa aprender a bailar boleros. La verdad es q tengo los dos pies izquierdos y pues eso de los ...
Página:

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

VaGgo Guest

Predeterminado Video para aprender a bailar bolero

Q onda banda. Pues aka pa ver kien me hace el favor de encontrarme algun tutoria pa aprender a bailar boleros. La verdad es q tengo los dos pies izquierdos y pues eso de los boleros nunca lo he bailado, solo re-gaton :44444:... en fin, es por una causa especial... muuuuy especial q necesito por lo menos ver los pasitos basicos y aprendermelos :OkAs:. Gracias amigos!!!

P.S. Si encuentran otros ritmos pues tambien se los acepto :111:

Actualmente desconectado Chauiztle
    Pervertido el
    Jul 2008
    Monclova Vieja, Coahuila De Zaragoza, Mexico, Mexico

Predeterminado

Bolero

El bolero es un g?nero musical bailable de tiempo lento, que naci? en Cuba a fines del siglo XIX como un heredero del bolero espa?ol, pero con sus propias caracter?sticas musicales. Una de estas son sus letras rom?nticas y de marcado car?cter reflexivo, que hace del bolero un baile asociado a los sentimientos (generalmente acerca del amor y el desamor) y de gran sensualidad. En el bolero tradicional es total la fusi?n de factores hispanos y afrocubanos, que aparecen tanto en la melod?a como en el acompa?amiento de la guitarra. En cuanto al ritmo, el bolero guarda una estrecha relaci?n con el danz?n y la habanera, aunque su baile es m?s parecido al son.

El primer bolero conocido fue compuesto por el trovador Pepe S?nchez en 1885, y lleva el t?tulo de "Tristezas". Pepe S?nchez pertenece a la llamada generaci?n de trovadores cubanos y fue un pionero en definir los rasgos del estilo bolero. Nacido en Santiago de Cuba, pas? posteriormente a la Habana y el Caribe, y es a finales del siglo XIX, cuando el bolero comienza su etapa de formaci?n y estructuraci?n. Los boleros que definieron totalmente este ritmo son Vereda Tropical y Nocturnal, grabados por Pedro Vargas. Es entonces cuando nace el bolero bailable. Con la influencia cubana del tr?o Matamoros que combin? el son oriental con el bolero, en 1927 ?ste se hace totalmente bailable.

El ritmo en el bolero es de 4x4. Este ritmo se establece en un comp?s de cuatro tiempos. Al bailar bolero, la pareja empieza a moverse en el segundo tiempo, dando un paso r?pido; en el tercer tiempo da otro paso r?pido y en el cuarto tiempo da otro paso al que se llama lento, pues en el siguiente tiempo (el primero del siguiente comp?s) no se da ning?n paso, sino que tan s?lo se mueve la pelvis.

El bolero es el baile m?s rom?ntico y sentimental del Caribe. Su simplicidad lo hizo popular en todo el mundo, llegando a ser uno de los ritmos m?s bailados en todos los ambientes, y en todas las clases sociales. Es el baile con m?s carga er?tica y sensual que ning?n otro, incluso m?s que el tango. Su raz?n de ser consiste en abrazar a la pareja y transmitirle amor sensual. El movimiento de caderas en el bolero es el mismo que en la rumba. As?, aunque en uno de los cuatro tiempos del comp?s no se d? ning?n paso, la pelvis no se para sino que contin?a movi?ndose.

Para bailar el bolero, los bailarines se paran enfrentados, con los cuerpos pegados y los brazos en lo quew se conoce como la posici?n tropical (los antebrazos juntos y en forma vertical). Su movimiento consta tan s?lo de dos partes distintas que se repiten constantemente una tras otra a lo largo del baile; en ellas la pareja gira muy lentamente hacia la izquierda permaneciendo pr?cticamente en el mismo sitio. Ambas partes son comunes para el hombre y la mujer, s?lo que cuando el hombre mueve el pie derecho, la mujer mueve el izquierdo y viceversa; por tanto, cuando ?l est? haciendo los movimientos de una de los dos partes, ella est? haciendo los de la otra.

La Inteligencia me persigue..
    Pero nehhh
    Soy mucho más rápido!!!

http://www.monclovacaliente.com/forum/image.php?type=sigpic&userid=2&dateline=1292127913

Actualmente desconectado Chauiztle
    Pervertido el
    Jul 2008
    Monclova Vieja, Coahuila De Zaragoza, Mexico, Mexico

Predeterminado

Leete estos capitulos para saber como agarrar a la susodicha

http://www.telecable.es/personales/f...x_cursoweb.htm

EL TIEMPO DE BOLERO, ESTA CONSTITUIDO POR 4 COMPASES: UNO LENTO FORMADO POR DOS REDONDAS 1 Y 2; OTRO RAPIDO FORMADO POR DOS NEGRAS Y UNA REDONDA 1, 2 Y 3; OTRO LENTO COMO EL ANTERIOR Y OTRO RAPIDO.

LOS PASOS QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACION SON PARA EL HOMBRE. LA MUJER HACE LO MISMO PERO CON LOS PIES Y MOVIMIENTOS AL REV?S.

La Inteligencia me persigue..
    Pero nehhh
    Soy mucho más rápido!!!

http://www.monclovacaliente.com/forum/image.php?type=sigpic&userid=2&dateline=1292127913

Actualmente desconectado Xochimilka Star
    Pervertido el
    Jul 2008
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado ahora aca est? el bueno

Haber compita, ya el master te dio la teoria
    espero la "haigas" aprendido bien
    pero...............en la practica
    te hace falta mirar lo que es elegancia porte y distinci?n al bailar
    checa como lo hace un profesional,
    neta que si llegas a dominar el estilo
    tienes asegurado el exito en cualquier reuni?n de la mas alta sociedad, eso te lo aseguro
    checa el dato
    :1111:

http://www.youtube.com/watch?v=MjZCsSDJrC0

“Al final, para qué más detalles,
    Ya sabéis, copas, risas y excesos.
    ¿Cómo van a caber tantos besos
    En una canción”

(J. Sabina).

VaGgo Guest

Predeterminado Gracias

Gracias mi apreciado Vanbasten, te luciste.Y Condor, que puedo decir del video?, q porte, q elegancia, estilo y gracia en la magistral ejecucion de esos pasos :Serio::OkAs:. Ahora si, a practicar se ha dicho.

Actualmente desconectado Najayote
    Pervertido el
    Sep 2008

Predeterminado jajaja pinkis vatos

Neta que cada que entro a este blog es para cagarme de risa, sigamos haciendo asi las cosas, a proposito mi van, tambien me ofrezco a ayudar