Las hojas del Moringa podrían salvar millones de vidas.

Esta es una discusión para el tema Las hojas del Moringa podrían salvar millones de vidas. en el foro General, bajo la categoría Lobby; Arbol de Moringa…Una opcion viable para contrarestar la desnutricion y el calentamiento global Las hojas del Moringa podrían salvar millones de vidas. SEMBRAR UN ÁRBOL MORINGA ES COMO SEMBRAR MULTI-VITAMINAS EN LA PUERTA DE SU ...
Página:


Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

  1. #1
    Avatar de artsel
    Actualmente desconectado Najayote
    Pervertido el
    Oct 2009
    Mensajes
    150

    Predeterminado Las hojas del Moringa podrían salvar millones de vidas.

    Arbol de Moringa…Una opcion viable para contrarestar la desnutricion y el calentamiento global
    Las hojas del Moringa podrían salvar millones de vidas.
    SEMBRAR UN ÁRBOL MORINGA ES COMO SEMBRAR MULTI-VITAMINAS EN LA PUERTA DE SU CASA

    La moringa oleifera es un cultivo originario del norte de la India pero sus múltiples propiedades se conocen igualmente en amplias zonas de Africa, como el sur de Nigeria o la región de Nsanje, en Malaui, donde ha dado buenos resultados. Para los konso de Etiopía, la moringa constituye la base de su alimentación. También el Instituto de Investigación Forestal de Kenia ha llevado a cabo varios experimentos con esta planta, de los que ha obtenido grandes éxitos. Tal es así que en algunos lugares del este africano se conoce a este árbol como “el mejor amigo de mamá”; en el sur nigeriano se le llama idagba manoye, que literalmente significa “creciendo sin sentido”; en el valle del Nilo recibe el nombre de shagara al rauwaq, es decir, “el árbol que purifica”, por su uso en el tratamiento de aguas; en algunos lugares se denomina “palo de tambor”, debido a la forma de sus vainas, uno de los principales productos alimenticios de Africa, o el árbol del rábano picante, por el sabor de sus raíces.
    De la moringa se aprovecha prácticamente todo, pero donde realmente adquiere una importancia decisiva es en la alimentación. El carácter “milagroso” de su poder nutritivo se debe a que es una especie que exige poco cuidado agrícola, crece rápidamente (hasta alcanzar entre tres y cinco metros en un año) y es resistente a la sequía. Esta última característica, unida al bajo coste de producción, convierte a la moringa en un cultivo más que aconsejable en las extensas zonas desérticas o semidesérticas del trópico africano, donde existen graves problemas de hambre, desnutrición y subalimentación. La moringa ofrece una amplia variedad de productos alimenticios, ya que todas las partes de la planta son comestibles: las vainas verdes (parecidas a las legumbres), las hojas, las flores, las semillas (negruzcas y redondeadas) y las raíces son muy nutritivas y se pueden usar para el consumo humano por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales.
    Las hojas de moringa tienen grandes cualidades nutritivas. Según un estudio de la FAO, el contenido de proteínas es del 27 por ciento (tanto como el huevo y el doble que la leche) y tiene cantidades significativas de calcio (cuatro veces más que la leche), hierro, fósforo y potasio (tres veces más que los plátanos), así como vitamina A (cuatro veces más que las zanahorias) y C (siete veces más que las naranjas).
    La semilla contiene un 40 por ciento de aceite, que es de alta calidad, poco viscoso y dulce, con un 73 por ciento de ácido oleico, similar al aceite de oliva. Para cocinar es necesaria la leña, que igualmente proporciona la moringa, con una densidad media de 0,6 y un poder calórico de 4.600 kilocalorías por kilo. Dado que las hojas de moringa se pueden recoger durante las épocas secas, cuando no hay otros vegetales disponibles, su valor nutricional es decisivo en áreas donde la seguridad alimentaria puede verse amenazada por períodos de sequía, como ocurre en vastas regiones del continente africano. FORMAS DE PREPARACION El sabor de la moringa es agradable y las diversas partes se pueden tomar crudas (especialmente las hojas y las flores, que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía, cuando el árbol suele perder las hojas) o cocinadas de diversas maneras.
    Según las formas más frecuentes de preparación, las vainas verdes se consumen cocidas y saben de modo similar a las judías verdes o las habichuelas; las vainas maduras se hierven en agua con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas ya listas para tomar, con un sabor parecido al de los garbanzos, aunque también se pueden consumir tostadas; las hojas tiernas se preparan hervidas y sirven para potajes, pero también se pueden consumir crudas para ensaladas, con un sabor ligeramente picante, entre el berro y el rábano; las raíces tienen forma de pequeña zanahoria y su sabor es picante; las flores también son comestibles y se utilizan en las ensaladas. Para aliñarlas se utiliza aceite, que también se extrae de la moringa. Por todas estas potencialidades, es deseable que la moringa se use cada vez más como un recurso imprescindible para prevenir la desnutrición y patologías como la ceguera infantil, asociada a la carencia de vitaminas y otros elementos esenciales en la dieta. Es más, si se toma seriamente en consideración esta planta, puede convertirse, como producto natural que es, en la estrella de la industria alimenticia y del complemento proteico. Sin olvidar que es uno de los proyectos de desarrollo más importantes para la forestación de las zonas conocidas como “agrodesierto”. UN POCO DE HISTORIA Los antiguos escritores Sánscritos la conocían como una planta medicinal. Escritos Hindúes antiguos que datan de años anteriores a 150 AC se refieren a la planta Moringa y a sus usos. Los primeros romanos, griegos y egipcios apreciaban la Moringa por sus propiedades terapéuticas, y también la utilizaban para proteger la piel, hacer perfumes y purificar el agua para beber.
    La misma Biblia en el libro del Exodus 15:22-27 se refiere a la planta como purificadora del agua del Mar Rojo. En el siglo 19, plantaciones de Moringa en el Caribe exportaron el aceite de la planta hacia Europa para perfumes y lubricantes para maquinaria. La Moringa ha estado dando pasos agigantados en varias sociedades por miles de años. Sus remedios han pasado de generación en generación en medicina casera. La Moringa es ciertamente uno de los descubrimientos más recientes de la ciencia moderna. Moringa oleifera en America Latina En América Latina y Centroamérica la Moringa o Marango se introdujo y naturalizó en 1920 como un árbol ornamental y fue utilizado como cerca viva y cortinas rompe vientos.
    La Moringa Oleífera ha cobrado una gran importancia, ya que es una de las especies vegetales con mayor contenido de aceite (35%) y de ella se obtiene un biodiesel de gran calidad. Este cultivo tiene un rendimiento aproximado de 2500 kilogramos/hectárea, un rendimiento de 1,478 Litros de aceite/Hectárea y un factor de conversión a biodiesel del 0,96, que permite una producción aproximada de 1,419 Litros de biodiesel/hectárea. El cultivo de Moringa ha sido investigado en diferentes lugares del mundo, principalmente en la India, África y la Filipinas. En Latinoamérica, se han iniciado programas en los laboratorios deBIOMASA en Nicaragua donde las investigaciones en Moringa oleífera las realiza el Departamento de Biomasa de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con la cooperación financiera y técnica del Gobierno de Austria, realizando la coordinación y asesoría técnica la empresa Sucher y Holzer.El Departamento de Biomasa desarrolla investigaciones y aplicaciones en el aprovechamiento de los recursos nacionales de biomasa una de las cuales fue la experimentación con 30 cerdos por hectárea/año con una producción de 516,000 lts/año de biodiesel (17,200 lts/Ha/año) y 1,825,000 kw hr/año extraído del biogás(excremento). En Panamá un grupo de 15 científicos de la Universidad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Chiriquí trabaja en un súper proyecto para producir biocombustibles, siendo la planta Moringa Oleífera la alternativa de estos científicos, ya que las hojas de este árbol son muy conocidas para la producción de biogás
    el Mo rin ga olei fe ra, un árbol real men te in creí ble, pero esta vez no por ser los más altos, los más an chos, o los más lon ge vos, sino por la in¬men sa can ti dad de be ne fi cios que ge ne ra. Vir tual men te cada parte del árbol es be ne fi cio sa en algún modo, lo que es muy im por tan te en las zonas donde suele cre cer, como los de sier tos de la India o Áfri ca, pero tam bién han sido lle va dos a Ni ca ra gua, Bra sil, In do ne sia, etc.

    Es un árbol que so por ta pe río dos pro lon ga dos de se quía, por lo que crece bien en todo tipo de zonas ári das o se mi ári das, in clu so en arena.
    En zonas de cul ti vos se uti li za como cerca viva o cor ti na rom pe vien tos, tam¬bién evita la ero sión de suelo en zonas de con pe río dos fuer tes de se quía y vien tos fuer tes. Cre cen muy rá pi do, ya que en tan sólo un año pue den lle¬gar a los 4 me tros de al tu ra, y ya dar fru tos.
    Los be ne fi cios del Mo rin ga olei fe ra pa re cen ser in nu me ra bles, por ejem plo sus fru tos son muy nu tri ti vos, y di ver sas par tes como las se mi llas, raí ces, u hojas son uti li za das para pa liar do lo res de ar ti cu la cio nes, in fla ma cio nes, para pro ble mas di ges ti vos. Sus hojas no dejan de ser pro du ci das en pe río¬dos de ari dez, con lo que ge ne ra un ali men to ve ge tal que puede su plir los otros que es ca sean por la se quía. 25 gra mos de hojas de este árbol pue¬den tener Pro teí nas 42%, Cal cio 125%, Mag ne sio 61%, Po ta sio 41%, Hie rro 71%, Vi ta mi na A 272%, Vi ta mi na C 22%, in creí ble.
    El acei te de sus se mi llas y hojas tam bién es muy bueno, tanto como el de oliva, dicen.
    Y como si fuera poco, como pue den ver en las fotos, es un árbol su ma men¬te bello. Cui de mos estos seres ver des,

    LOS USOS DE LA MORINGA
    LEGUMBRE

    • Las vainas verdes, las hojas, flores y las
    semillas asadas.
    ACEITE

    • Las semillas contienen un 40% de peso en
    aceite.
    • Se usa para cocinar, para fabricar
    cosméticos y en lámparas.
    COAGULANTE DE AGUA

    • Tradicionalmente usado como ‘tratamiento
    casero’ en el Sudán e Indonesia.
    • Usado con éxito para depurar grandes
    cantidades de agua en Malawi.
    OTROS USOS

    • Todas las partes de la planta se usan en una
    variedad de medicinas tradicionales.
    • La semilla molida se usa como ünguento
    para tratar infecciones bacteriales comunes
    de la piel.
    • Después de extraer el aceite las hojas y las
    semillas se pueden usar como forraje para
    ganado y fertilizante del suelo.
    • Se siembra para formar barreras vivas y
    como rompevientos.
    • Como leña después de haber podado el tallo
    principal para reforzar los tallos laterales.
    Tabla de Contenido Nutritivo

    Tabla comparativa del contenido nutritivo de las hojas de Moringa oleífera con otros alimentos (por cada 100 gramos de parte comestible).
    Nutriente Moringa Otros alimentos
    Vitamina A (mg) 1,130 Zanahorias: 315
    Vitamina C (mg) 220 Naranjas: 30
    Calcio (mg) 440 Leche de vaca: 120
    Potasio(mg) 259 Plátanos: 88
    Proteínas(mg) 6,700 Leche de vaca: 3,200

    http://www.youtube.com/watch?v=GHx8qe2gydg

    http://www.youtube.com/watch?v=qFfX4seGYMA
    artsel la cajetió y por eso editó; 01-16-2010 a las 08:14 PM Razón: adding videos

  2. #2
    Actualmente desconectado Chilacayote
    Pervertido el
    Aug 2008
    Ubicación
    ciudad de méxico
    Mensajes
    604

    Predeterminado

    muy interesante el estudio..

Temas Similares

  1. estos son los guachitos que nos van a salvar
    Tema guacareado por Joshua en la seccion Mamada Y media
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-10-2009, 10:25 PM
  2. Matar a 5 o salvar a 1???
    Tema guacareado por Boxing_Master en la seccion Reflexiones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-30-2009, 10:46 PM
  3. Podrian Negociar el Regreso de Mexico a Conmebol
    Tema guacareado por Boxing_Master en la seccion Mc Sports
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-15-2009, 05:09 AM
  4. Hojas secas
    Tema guacareado por sOliTaRiO_g3m en la seccion Poemas & Poesias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-10-2009, 11:50 PM
  5. Lecciones de Vidas
    Tema guacareado por LUNA en la seccion Reflexiones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-30-2009, 06:56 PM

La banda encontró este lugar al buscar en gugul estas frases:

como tomar la moringa

moringa como prepararla

como se puede tomar la moringa

remedio casero moringa

arbol de moringa como se toma

buscar pa que es el arbol de moringa

como se debe tomar la moriga

como se debe tomar la moringa

puedo tomar té de moringa dando de mamar

como se toma la moringa

se puede tomar la moringa en te

para que sirve la cemilla moringa

como debe tomarse la moringa

para que sirve la semílla de la moringa

como preparar la moringa para tomar

moringa como debetomar

www.para que se debe tomar la moringa com

arbol de la moringa en monclva

SEO Blog

Tags for this Thread